Plataforma de Contratos Públicos de Galicia

¿Qué es la Plataforma de Contratos Públicos de Galicia PCPG?

La entrada en vigor de la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público, supuso un impulso a la utilización de los medios electrónicos, informáticos y telemáticos en la contratación pública. En ese marco, una de las líneas fundamentales de actuación se dirigió la mejorar los sistemas de información sobre la actividad contractual pública, creando nuevas figuras, como el Perfil de contratante y las Plataformas de Contratación que, a través de Internet, se convierten en herramientas de gran ayuda para el conocimiento y seguimiento de los procedimientos contractuales en curso y mismo para que las PEMES conozcan posibilidades de negocio con el sector público y accedan fácilmente a las licitaciones.

En la Comunidad Autónoma de Galicia, la Consellería de Hacienda, a través de la Xunta Consultiva de Contratación Administrativa, y en colaboración con la AMTEGA, asumió la tarea de coordinar los trabajos necesarios para adaptar y rediseñar, con los cambios de filosofía y contenidos previstos en la nueva normativa, el entorno informático existente antes de la entrada en vigor de la ley.

Desarrollados en una primera fase los trabajos de definición de los perfiles de contratante, se completó el escenario con la presentación en esta web de un único Portal de Contratación con vocación de ser el punto de acceso a información publicada desde todos los perfiles de los órganos de contratación del sector público gallego.

Desde aquí se podrá acceder a la consulta de anuncios de información previa, de las licitaciones en curso, de las adjudicaciones más recientes, de documentación de interés (pliegos, fechas de apertura, publicaciones en otros medios, etc) o de los puntos de contacto y formas de comunicarse con el órgano de contratación. Además dispondrá de un sistema de alertas por lo que podrá recibir gratuitamente en su dirección de correo electrónico avisos sobre los nuevos procedimientos que se publican en la Plataforma.

Damos, pues, la bienvenida la este Portal a todos los entes, organismos, entidades, Ayuntamientos, Universidades Públicas y, en general los sectores económicos y profesionales participantes en los procesos de la contratación pública y les invitamos a seguir en la búsqueda entre todos de un avance del servicio a través de las consultas y sugerencias que podrá enviar por correo electrónico a la dirección: plataformadecontratacion@xunta.gal.

Documentación relacionada:

FEDER